Quejas por los 40 despidos iniciales

Así es el espectacular hotel que Messi ha comprado en Sotogrande: el proyecto arranca con polémica

Leo Messi sigue ampliando su cadena hotelera con la compra del MIM Sotogrande Club Marítimo, un espectacular hotel ubicado en Sotogrande, Cádiz

Pese a vivir en París tras fichar por el PSG, el futbolista argentino sigue teniendo diversos negocios en España, uno de ellos ese imperio hotelero que ya cuenta con establecimientos en Ibiza, Mallorca, Sitges, Andorra...

Leo Messi engorda su imperio comprando un nuevo hotel de 5 estrellas en Andorra

Messi y su nuevo hotel.
Messi y su nuevo hotel.

Pese a vivir en París tras abandonar el Barcelona y fichar por el PSG, España sigue muy presente en el día a día de Leo Messi y de sus negocios. Prueba de ello es que el futbolista argentino su cadena hotelera con la compra del MIM Sotogrande Club Marítimo, un espectacular hotel ubicado en Sotogrande, Cádiz.

El astro de Rosario tiene diversos negocios en nuestro país, y uno de ellos ese imperio hotelero gestionaro por Majestic Hotel Group desde el año 2017, que ya cuenta con establecimientos en Ibiza, Mallorca, Sitges, Andorra… El nuevo proyecto en Sotogrande, sin embargo, ha arrancado con polémica tras el despido de 40 personas nada más comprar el hotel, algo de lo que se han quejado mucho en la localidad gaditana.


Se trata del sexto hotel que adquiere el grupo liderado por Messi, un establecimiento de cuatro estrellas y 45 habitaciones que cuenta con vistas al mar y al puerto deportivo, un centro de bienestar y spa y dos restaurantes con terraza. El MIM Sotogrande Club Marítimo abrirá sus puertas el próximo mes de abril y estará decorado por el prestigioso interiorista Pascua Ortega, quien lo ha renovado pero conservando el encanto del entorno.

Pero no todo es positivo en lo que se refiere a la compra de este hotel por Messi y su grupo. Ha sido el propio alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, quien ha criticado que la adquisición del establecimiento por parte de MIM Hotels vaya a conllevar 40 despidos.  “Miguel, 26 años dándolo todo en un hotel, el Marítimo, y cambia de propietario y tiran a la basura años y años de dedicación. Parado con 49 años. 26 años a pleno rendimiento en un mundo duro como es la hostelería. 26 años trabajando la Nochebuena y la Nochevieja, y al final… Así aterriza el grupo Majestic en San Roque, y junto a él otros 40 empleados más. Injusto. Inexplicable. Lucharemos porque regresen en el momento de la reapertura de ese hotel, que es el mismo edificio, y que tenia vida y éxitos y beneficios antes del cambio de propietario”, ha escrito el regidor.

Lo último en Deportes

Últimas noticias